Los dientes dicen mucho de nosotros y son claves en nuestra carta de presentación. Si todavía no luces la dentadura perfecta que siempre has deseado por miedo a la ortodoncia, o porque piensas que es cosa de niños, es hora de cambiar el chip. La ortodoncia invisible será tu mejor aliado...!
¿Brackets? Seguramente te hayas planteado alguna vez utilizar ortodoncia, pero sólo con pensar en esos antiestéticos brackets, te da pereza. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y, actualmente, contamos con nuevos tratamientos que suponen toda una revolución estética.
La ortodoncia ya no es sólo cosa de niños. De hecho, la doctora Nadia Sarmini Fernández, directora de Clínica Dental Bernabéu, asegura que “cada vez son más los adultos que optan por ella. En nuestra clínica, 3 de cada 5 pacientes de este tipo de tratamientos tienen más de 25 años”.
Y todo gracias a la ortodoncia invisible, una revolución que ya han probado numerosos rostros conocidos, desde Justin Bieber o Tom Cruise (todos recordamos cómo era su dentadura en los 90) hasta la mismísima Gisele Bündchen.
Invisalign
La ortodoncia invisible Invisalign es la alternativa ideal a los brackets. Además de tratar una gran cantidad de problemas dentales, como dientes torcidos, apiñados o separados; es extraíble, muy cómodo y no se nota nada ya que es totalmente transparente. Como consecuencia, no afectará a tu vida cotidiana, sólo tendrás que quitártelo para comer.
¿Cómo funciona?
El tratamiento se lleva a cabo mediante aligners (férulas transparentes) prácticamente invisibles y hechas a tu medida que tu ortodoncista cambiará cada dos semanas.
¿Duración del tratamiento?
En algunas clínicas dentales cuentan con dos tipos de tratamientos. Invisalign Lite está indicado para corregir pequeños problemas dentales y puede prolongarse entre 7 u 8 meses mientras que Invisalign Full está diseñado para casos de ortodoncia más complejos y su duración ronda entre los 12 y los 18 meses, dependiendo del caso.
Ortodoncia lingual
En este caso, hablamos de la verdadera ortodoncia invisible ya que los aparatos que se utilizan (brackets, arcos, etc.) cumplen la misma función que en la ortodoncia convencional pero se posicionan en el lado interno de los dientes, por lo que cuentan con un gran valor estético.
¿Cómo funciona?
Desde la Clínica Dental Bernabéu nos aseguran que se sigue un protocolo cerrado antes de empezar el tratamiento. Lo primero para ellos es la valoración del especialista, gracias a la cual se decidirá si la técnica de ortodoncia lingual es adecuada para ti. Después, se elaborará un plan de tratamiento y se construirán unos brackets hechos a tu medida. Durante el tratamiento deberás hacer visitas periódicas a tu ortodoncista hasta comprobar que el tratamiento se ha completado.
¿Duración del tratamiento?
Aunque depende de cada caso, suele durar entre 12 y 18 meses.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.cosmohispano.com/