Lauren Wasser, de 27 años, es una modelo californiana y no tenía idea de que estaba poniendo en riesgo su vida por el solo hecho de usar tampones. Tuvo que aprenderlo por la fuerza y ahora quiere compartir su experiencia con el mundo entero.
Su historia
A los 24 años, Lauren Wasserl lo tenía todo: su belleza natural se agustaba a los parámetros exigidos por la sociedad y su carrera de modelo no era más que una fuente de gratificaciones. Era una mujer vital, amante de los deportes. Y, ¡ya había podido regalarse su propio apartamento!
Pero, en octubre del 2012, la vida de esta bella modelo dio un giro inesperado. Lauren fue acostarse sintiendo un leve malestar -ella lo atribuyó a que su regla había llegado-. Horas más tarde, estaba en una ambulancia, siendo la protagonista de una verdadera emergencia.
Su problema, SST
Lauren había sufrido el síndrome de shock tóxico (SST), que consiste -en términos muy simples- en una terrible combinación de infecciones bacterianas. Esta complicación desencadenó otras problemáticas en su organismo y, como consecuencia, los médicos tuvieron que amputarle una pierna.
Y todo esto por culpa de los tampones -o al menos en gran medida-. Pues, sí: el SST se encuentra en la lista de los posibles efectos adversos que puede ocasionar el uso de tampones y todos sus componentes sintéticos. Cabe mencionar, no obstante, que esta complicación es poco frecuente y solo puede afectar a las mujeres que ya tengan la bacteria Staphylococcus aureus en su cuerpo. Lauren fue una de ellas.
Su situación actual
Lauren pasó por momentos muy díficiles, pero el tiempo la ha ayudado a aceptar su nuevo cuerpo. Ahora, no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha demandado a la compañía de tampones que solía utilizar, Kotex. ¿Su propósito? Que los riesgos de usar tampones ocupen un lugar más llamativo en las cajas y sean expuestos con más claridad.
“Ya sabes que los cigarrillos pueden matarte. Si los fumas, es tu elección. Si yo hubiese sabido que los tampones podían ocasionarme SST, nunca los hubiese usado”.
Información recomendada: Razones para usar productos de higiene femeninas naturales
Nuestras recomendaciones
Que la terrible experiencia de Lauren nos sirva para ser más conscientes de lo que introducimos en nuestro propio cuerpo. ¡Este caso no puede sernos indiferente!
¿Entonces? Opta por productos íntimos naturales; esta debe ser tu regla de oro: cuanto menos sintéticos, mejor. Y, si no puedes concebir una vida sin tampones, asegúrate de no permanecer más de 8 horas sin cambiar el que llevas puesto. Esos pequeños cilindros de algodon (y muchos otros componentes) no son tan inofensivos como parecen.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/