Ya hemos hablado largo y tendido de cómo cuidar la piel grasa, sin embargo, puede que hasta la fecha no hayas tenido en cuenta qué debes evitar o qué no debes nunca hacer si tu piel es grasa y presenta granitos o espinillas. Te lo contamos.
Qué debes evitar si tienes la piel grasa
Si tienes la piel grasa, que se caracteriza por un aspecto brilloso, tacto graso y presencia de poros dilatados con tendencia a la aparición de puntos negros, Mariana Asenjo, directora técnica de las clínicas d-pílate beauty concept, recomienda evitar una serie de acciones para mantener a raya este tipo de pieles:
• Usar productos para el rostro con aceite o demasiado grasos: obstruyen los poros y ocasionan la temida aparición de granitos.
• Exponer la piel al sol, ya que la luz solar puede acelerar la producción de grasa.
• Utilizar una crema hidratante facial que no sea específica para piel grasa, ya que por lo general suelen resultar demasiado cremosas.
• Extraer las espinillas o explotar los granitos: se puede provocar una infección. Lo recomendable es acudir a un especialista y tratar los mismos con productos específicos.
• Tocarse el rostro con las manos para quitar el exceso de grasa. Lo adecuado es utilizar siempre un pañuelito desechable.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.mujerdeelite.com/