miércoles, 1 de abril de 2015

LA COCA COLA, UNAS DE LA BEBIDAS MAS VENDIDA EN EL MUNDO... QUE ES LO QUE TENEMOS QUE SABER¡

Mitos y realidades sobre la Coca Cola


Si hace veinte años consumíamos bebidas gaseosas sólo de cuando en cuando, hoy bebemos coca cola y sus derivados en cantidades altísimas. ..Interesante...¡


No es lo más sano, ni siquiera si elegimos las variedades libres de calorías.

La Coca Cola más que una marca, es un verdadero monumento al consumo moderno y, como tal, existen una serie de mitos que hablan de sus posibles cualidades y efectos. Hoy, queremos despejar los más comunes para ayudarte a entender que le hace a tu cuerpo tan refrescante líquido.

Mitos sobre la Coca Cola

Existen muchas historias urbanas sobre la Coca Cola y, si bien pueden haber sido ciertas alguna vez, la mayoría son completamente falsos:

La Coca Cola contiene cocaína: Falso, en sus inicios la receta traía una pequeña cantidad. Hoy, se usan ciertos compuestos de la hoja de coca, pero no cocaína.
La Coca Cola es capaz de remover manchas en baldosas y restos de oxido: Un mito muy común, pero que no ha demostrado ser cierto. El rumor, se basa en el contenido de acido fosfórico y cítrico de la Coca Cola, pero la concentración es demasiado baja para producir algún efecto.
Consumir Coca Cola light y mentos puede resultar fatal: Se trata de un mito urbano, alimentado por un video sobre niño brasileño que supuestamente murió al consumir ambos alimentos a la vez.
La Coca Cola Diet y los mentos, si producen una reacción química: Si se ponen mentos en una botella de Coca Cola Diet, el dióxido de carbono presente en la gaseosa hace reacción con la cubierta del dulce, haciendo que el líquido suba causando que se salga del envase. Esa reacción no se produce si comemos un Mento después de tomar coca cola o vicerversa. Mira lo que ocurre en el video:







Verdades sobre la Coca Cola

La Coca Cola nació como un medicamento: Cierto, su creador la promocionaba como una bebida capaz de curar varios males, que iban desde el dolor de cabeza hasta la impotencia. El tiempo demostró que si bien no era curativa, tenía potencial para convertirse en uno de los productos más vendidos en el mundo.
La Coca Cola se utiliza al cocinar: Algunas recetas de salsa llevan Coca Cola como ingrediente.
La Coca Cola es pésima para tus dientes: Hace años se habla de esto, pero un reciente estudio demostró que el consumo excesivo de Coca Cola es terrible para la dentadura, no sólo por el contenido de azúcar, sino que por la acidez de la bebida, que causa la descalcificación de las piezas dentales, cambios de coloración y aparición de caries.



La Coca Cola se utiliza para evitar que bailarines se resbalen en el piso: Cierto. Si se vierte Coca Cola en ciertos tipos de suelo y se espere a que se seque, quedan tan pegajosos que impiden los resbalones.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://curiosidades.com/

Comentarios Facebook