Si tienes las manos, las piernas o la cara hinchada y cuando presionas se queda la marca de los dedos puede que tengas retención de líquidos...!
Esta afección es bastante frecuente en mujeres cuando les va a venir la menstruación o durante el embarazo, pero también puede darse en hombres.
Hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo evitar retener líquidos para que puedas prevenir problemas mayores. La retención de líquidos puede deberse a diversos factores, como problemas de riñones, no beber suficiente agua o comer alimentos con demasiada sal. Por eso para evitar la retención de líquidos se recomienda lo siguiente:
- Reducir el consumo de sal, así como alimentos procesados y comidas rápidas.
- Ingerir más plátanos porque como son ricos en potasio ayuda a eliminar líquidos.
- Consumir más zumo de arándanos porque es un diurético natural.
- Beber más agua: parece algo contradictorio pero beber 2 litros de agua al día puede ayudarte a orinar más y eliminar las toxinas que producen la retención de líquidos.
- Comer alimentos con vitaminas A y C porque fortalecen los capilares.
Por otro lado, además de los consejos sobre la dieta que pueden ayudarte a evitar la retención de líquidos puedes seguir otros consejos igualmente útiles como usar bolsas de hielo sobre las extremidades hinchadas, hacer algo de ejercicio, no cruzar las piernas ni usar ropa ajustada, no fumar y beber menos alcohol.
¿Qué consejos sigues para evitar la retención de líquidos?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.sobretodosalud.com/